FINRA Le recuerda a compañías de corretaje de practicas de ventas

FINRA Le recuerda a compañías de corretaje de practicas de ventas (obligaciones relacionadas con Certificados con el Principal Protegido)

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (“FINRA”) recientemente les recordó a las compañías de corretaje que son miembros de FINRA, de sus obligaciones cuando recomiendan y venden certificados con el principal protegido (“PPNs”). PPNs han sido mercadeados a inversionistas al detal como si combinaran la seguridad de los bonos, pero con potencial a crecimiento que generalmente no es proveído por los bonos. Sin embargo estos productos son en realidad complejos, instrumentos financieros estructurados que frecuentemente no proveyeron nada cerca de la seguridad como la que compañías de corretaje representaron.

FINRA emitió notificación a los miembros 09-73 (“NTM 09-73”). Dichas notificaciones reguladoras sirven, entre otras cosas, pare recordarles a las compañías de corretaje de las reglas de FINRA en relación a recomendaciones y venta de valores. En NTM 09-73, entre otras cosas, FINRA les recordó a las compañías de corretaje que: (1) ellos están requeridos a estar totalmente familiarizados con las características y los riesgos de los PPNs, (2) están requeridos de educar y entrenar sus agentes de corretaje sobre las características y los riesgos relacionados con los PPNs antes que permitan que sus agentes de corretaje recomienden las inversiones y (3) no se les permite exagerar el nivel de seguridad asociado con los certificados con el principal protegido, a propósito, NTM 09-73 fue emitido solamente dos semanas después de que el panel de arbitraje de FINRA le adjudicó a una inversionista $200,000,, concluyendo que su agente de corretaje de UBS le vendió inadecuadamente certificados riesgosos de Lehman Brothers con el principal protegido

Esta no fue la primera vez que FINRA (antes conocido como) National Association of Securities Dealers (“NASD”) han sentido la necesidad de recordarles a sus miembros de las obligaciones que tienen cuando están vendiendo productos estructurados. En el 2005, la NASD emitió la Notificación a los Miembros 05-59. La notificación declaró similarmente ” Como resultado de una revisión reciente de los miembros que venden productos estructurados, el personal de NASD esta preocupado de que miembros no estén cumpliendo sus obligaciones en practicas de ventas cuando están vendiendo estos instrumentos, especialmente a clientes al detal.”

Ventas de UBS de certificados con el principal protegido de Lehman Brothers y otros productos estructurados

Que son Certificados con el Principal Protegido? (PPN)

Reguladores de Valores de New Hampshire Han Acusado a UBS Financial Services, Inc. De engañar a inversionistas sobre los certificados con el principal protegido de Lehman Brothers