Procedimiento de Arbitraje de Valores

FINRA Procedimientos de Arbitraje

Los procedimientos de arbitraje FINRA proveen grandes beneficios como tiempo-eficiente y costos-efectivos para la resolución de disputas entre inversionistas y las firmas de correduría. Dimond Kaplan & Rothstein, P.A., sirviendo las ciudades de Miami, Los Angeles, New York, Fort Lauderdale, West Palm Beach y a nivel nacional, con experiencia representando a inversionistas dentro de procedimientos de arbitraje.

Contáctenos para discutir cualquier disputa relacionada con casos de títulos y valores y para saber más de cómo es que nosotros le podemos representar dentro de procedimientos de arbitraje FINRA.

Un Periodo de tiempo típico es como se menciona a continuación:

  • Un caso comienza presentando una declaración de reclamo ante la FINRA ubicada en Nueva York.
  • Dentro de una semana más o menos la FINRA entrega a la firma de correduría (demandado) la declaración de reclamo, y el demandado cuenta con 45 días para presentar una respuesta. (Los demandados muchas veces requieren de varias semanas de extensión sobre el tiempo límite de 45 días.)
  • En el día 45- límite para dar respuesta, la FINRA envía una lista a todos los posibles árbitros, y el panel de arbitraje es escogido varias semanas después.
  • Varias semanas después, la FINRA programa una conferencia telefónica entre los árbitros y los abogados de las partes para programar la audiencia final (el juicio) y las fechas para presentar las pruebas-relacionadas. Las audiencias finales generalmente son programadas dentro de nueve a 15 meses después de la llamada.
  • Dentro de los 60 días después del día-45, fecha límite para dar respuesta, las partes deben otorgarse una lista con la serie de documentos y o información que puede llegar a ser descubierta por la otra parte.
  • Dentro de los 45-días de fecha límite a las partes les es permitido requerir otros documentos e información, y las partes deben responder a este requerimiento dentro de 60 días.
  • De este punto en adelante y a través de los meses hasta la audiencia final, las partes generalmente reciben y revisan los documentos e información de ambas partes y desarrollan pruebas para ser usadas en la audiencia final. También se trabaja para resolver disputas referentes a si cualquiera de las partes producirá ciertos documentes para la otra. Si no pueden resolverse tales disputas, los árbitros presentan una resolución de disputa.
  • Previo a la audiencia final a menudo las partes entablan conferencias para acuerdos, conocidos como mediación, como esfuerzo para alcanzar una resolución amigable en la disputa.
  • Si no se llega a un arreglo del caso antes de la audiencia final, las partes continúan hacia la audiencia final donde presentan ante los jueces las pruebas testimoniales y documentales. Los árbitros tienen 30 días para presentar su decisión.

Los clientes de Dimond Kaplan & Rothstein, P.A., pueden confiar en que los abogados de nuestra firma legal trabajarán para mantearlos informados sobre todos sus derechos y para proteger sus mejores intereses a través de todas las fases del procedimiento de arbitraje en casos de títulos y valores. Para saber más de cómo los abogados de la oficina legal Dimond Kaplan & Rothstein, P.A., pueden trabajar conjuntamente con usted para persuadir el obtener un buen resultado en su caso de fraude de títulos y valores en Florida o cualquier otra parte, contáctenos para una consulta.