Responsabilidad legal del corredor de bolsa

¿Puedo demandar a mi corredor de bolsa o a la casa de corretaje de bolsa para recuperar lo que perdí en mis inversiones?

¡Sí! Cuando abrió su cuenta de corretaje es posible que haya firmado un contrato que lo obligaba a recurrir al arbitraje como solución exclusiva de las demandas contra su corredor o casa de corretaje de bolsa por negligencia, estafa u otro acto impropio. Puede recuperar lo que perdió en sus inversiones por medio del arbitraje. También puede que cobre una indemnización de daños punitivos y que se le condene al demandado a pagar los honorarios de su abogado. Nuestros abogados especialistas en asuntos bursátiles han logrado que muchas de las casas de corretaje de bolsa del país, tales como Merrill Lynch, Bank of America, Wells Fargo, Lehman Brothers, BBVA, BNP Paribas, Morgan Stanley, UBS, Raymond James, Prudential, JP Morgan Chase, Deutsche Bank, y Credit Suisse, les indemnicen a clientes millones de dólares en pérdidas por inversiones. Comuníquese con un abogado especializado y experimentado en arbitraje de controversias bursátiles de Dimond Kaplan & Rothstein, ya sea en Miami, Los Angeles, New York o West Palm Beach, para que le consulte su caso gratuitamente.

Representamos a inversionistas en arbitrajes bursátiles a lo largo de todo Estados Unidos para que casas de corretaje de bolsa y corredores negligentes y hasta estafadores les indemnicen el dinero que perdieron en sus inversiones. A continuación se ofrecen varios ejemplos de las clases de juicios de responsabilidad civil que llevamos contra casas de corretaje de bolsa y corredores:

  •    Demandas por ineptitud basadas en recomendaciones y venta de valores que no concuerdan ni con sus objetivos de invertir ni tampoco con su tolerancia por riesgos.
  •    Distribución inadecuada de activos o falta de diversificación de los activos de su cuenta.
  •    Pérdidas de márgenes relacionadas con liquidaciones involuntarias de valores para saldar cantidades que se le pidieron prestadas a la casa de corretaje de bolsa.
  •    Compras y ventas excesivas de acciones basadas en operaciones que hizo el corredor con el objetivo primordial de generar comisiones.
  •    Tergiversación o falta de divulgación de los riesgos de la inversión o de otra información importante al respecto.
  •    Operaciones sin autorización.
  •    Otros actos impropios de corredores de bolsa que van desde no seguir sus instrucciones hasta el robo descarado de los fondos del cliente.

Desde el 2007 hemos notado que las demandas relacionadas con los productos de renta fija han aumentado, inclusive los fondos mutuos de inversión en bonos, fondos hedge o de cobertura, obligaciones con garantía colateral (las llamadas “CDO” en inglés), hipotecas chatarras, derivados y valores a tasas de remate. En muchas circunstancias, los riegos implicados en estos valores se tergiversaron, se explicaron insuficientemente o sencillamente no se divulgaron. De vez en cuando, ni los propios corredores entendían las inversiones. Los juicios de arbitraje sobre asuntos bursátiles los administra la Autoridad Normadora del Sector Financiero (conocida en inglés por “FINRA”). El arbitraje es semejante a un procedimiento judicial en que los abogaos presentan pruebas por medio de interrogatorios de testigos. Sin embargo, el arbitraje es distinto a lo judicial porque es privado, en él se utilizan árbitros en lugar del juez y suele ser más rápido y menos costoso que el procedimiento judicial.

Nuestra experiencia en demandas arbitrales por controversias bursátiles a lo largo de todo el país puede ayudarlo a lograr la resolución satisfactoria de su demanda por medio del arreglo negociado, mediación voluntaria o la decisión arbitral definitiva. Comuníquese con un abogado del bufete de Dlmond Kaplan & Rothstein, ya sea en Miami, Los Angeles, New York o West Palm Beach, y consúltelo gratuitamente sobre sus derechos jurídicos en el arbitraje sobre controversias bursátiles.