Ventas de UBS de certificados

Ventas de UBS de certificados con el principal protegido de Lehman Brothers y otros productos estructurados

UBS recomendó y vendió aproximadamente mil millones de dólares en certificados con el principal protegido de Lehman Brothers. No obstante de que las inversiones fueron vendidas con representaciones de que las inversiones eran seguras, los certificados con el principal protegido en efecto sometieron a los inversionistas a mucho mas riesgo del que a ellos los llevaron a creer.. Desafortunadamente para esos inversionistas, cuando Lehman Brothers se declaró en bancarrota, esos inversionistas perdieron todo su dinero. Esos inversionistas puede que tengan derecho a recobrar sus invertidas pérdidas de UBS. Específicamente después de que Lehman Brothers entabló la protección de bancarrota en septiembre del 2008, reclamando 613 mil millones de dólares en deudas, los que tienen certificados con el principal protegido de Lehman Brothers, ahora son acreedores sin garantía en la bancarrota de Lehman Brothers y tienen que esperar en cola con los otros acreedores sin garantía con la esperanza limitada de recobrar dinero del patrimonio de bancarrota de Lehman Brothers.

Muchos inversionistas han presentado reclamos de arbitraje de FINRA y demandas colectivas en contra de UBS alegando que UBS engañó a los inversionistas sobre la seguridad de los certificados con el principal protegido de Lehman Brothers y falló de revelar cierta información material sobre Lehman Brothers y el vinculo financiero de UBS con Lehman Brothers. Esto incluye que UBS aparentemente tenía miles de millones de dólares en extensión de riesgo hacia Lehman Brothers y que UBS estaba activamente vendiendo o deshaciéndose de su extensión de riesgo hacia Lehman Brothers al mismo tiempo que estaba recomendando y vendiendo inversiones de Lehman Brothers a sus clientes.

Que son Certificados con el Principal Protegido? (PPN)

Reguladores de Valores de New Hampshire Han Acusado a UBS Financial Services, Inc. De engañar a inversionistas sobre los certificados con el principal protegido de Lehman Brothers

FINRA Le recuerda a compañías de corretaje de practicas de ventas (obligaciones relacionadas con Certificados con el Principal Protegido)

Laudos arbitrales favorables contra UBS por pérdidas de Lehman