1/01/1970

El Regions Bank Ha Sido Demandado por Participar e Incitar a la Venta de Valores por un Agente no Registrado

Dimond Kaplan & Rothstein, PA, ha presentado una demanda colectiva en contra de Regions Bank ("Regions Bank" o "Regions") por las alegadas reclamaciones de violaciones contra la Ley de Protección al Inversor y Valores de la Florida, (Florida Securities and Investor Protection Act). La demanda está basada en la participación y ayuda en la venta de valores por agentes que no estaban registrados en el Estado de Florida.

Específicamente, la U.S. Pension Trust Corp. ("USPTC") y el U.S. College Trust Corp. ("USCTC") (colectivamente, "USPT") vendió títulos desde sus oficinas ubicadas en el estado de Florida sin registrarse primero como un agente y corredor de bolsa con la Comisión de Bolsa de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission ("SEC")). Un Juez de Distrito de EE.UU. en el Distrito Sur de Florida declaró que USPT había violado la ley federal al no registrarse como agente de bolsa, y otro juez federal dictó una sentencia final contra Regions por complicidad e incitación a USPT para que violase les leyes federales de registro. Regions Bank ya ha acordado pagar una multa de $ 1 millón para la cancelación de dichos cargos.

La USPT tampoco se registro como agente con el Estado de Florida, la demanda alega esto le era requerido a USPT de conformidad con la Ley de Protección al Inversor y Valores de la Florida. La demanda busca hacer responsable a Regions Bank bajo la ley de Florida por haber participado personalmente o ayudado a USPT en las ventas de valores cuando USPT no estaba registrado como agente con el Estado de Florida.

USPT ofreció y vendió planes de inversión (los "Planes de Inversión") a unos 14,000 inversores. Los inversores residen principalmente en América Latina, aunque algunos inversores residen en los Estados Unidos. Los planes de inversión exigían que los inversores ejecutaran contratos de fideicomiso, mediante el cual el fiduciario (Regions Bank) serviría como fiduciario en nombre de cada uno de los inversores. USPT vendió los planes de inversión a los inversionistas a partir de 1995 hasta enero de 2008, cuando Regions, como fideicomisario, dejó de aceptar contribuciones para Inversiones del Plan de inversionistas de USPT. USPT y Regions continuaron aceptando contribuciones para el Plan de Inversiones de aquellos inversores ya existentes hasta agosto de 2009.

Regions Bank es un banco registrado en el estado de Alabama. Se convirtió en el fideicomisario en relación con los planes de inversión después de su fusión con Union Planters Corp. en julio de 2004. Union Planters comenzó a servir como fideicomisario en octubre de 2001. Se convirtió en el depositario en relación con los planes de inversión después de su fusión con Union Planters Corp. en julio de 2004. Los materiales de ventas de USPT utilizaron el nombre y el logotipo de Regions y los materiales de ventas estaban sujetos a la previa aprobación de Regions. Los representantes de Regions también ayudaron a elaborar los materiales, y Regions creó un vídeo que USPT publicó en su página web para ayudar a vender los planes de inversión. Por último, el personal de Regions asistía a las conferencias de ventas de USPT donde Regions adiestraba a los agentes de USPT sobre como mercadear los planes de inversión del mercado. En su carácter de fiduciario, Regions recibió "contribuciones" del Plan de Inversiones de cada inversionista, cobrando una cuota de fideicomisario, y otros cargos asociados con los planes de inversión.

Como resultado de otras conductas fraudulentas por USPT, los inversionistas del Plan de Inversiones han perdido la mayor parte o la totalidad de su dinero. La demanda colectiva busca anular las inversiones de los inversionistas en los planes de inversión para que a los inversores se les devuelva su dinero.

Share This Story

Share your experience with investment fraud, and contribute to a community dedicated to protection and empowerment. Together, we can unveil strategies, share insights, and build a shield against financial deceit.

Let’s Discuss Your Case Today

When fighting for your rights, you may go up against some dangerous enemies. You want an attorney flying by your side to help navigate you through the twists and turns of the legal system. 

I Want To...
No Recovery, No Fees (888) 578-6255

Subscribe to our email!

Locations
Subscribe to our email!

Subscribe to our email!

uploadmagnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram