2/06/2014

Rebaja de los bonos de Puerto Rico a la categoría "basura": se espera que los inversores sufran más pérdidas

Standard & Poor's Ratings Services (S&P) bajó la calificación de los bonos de Puerto Rico a la categoría "basura". Las calificaciones de los bonos reflejan el riesgo percibido de un incumplimiento de bonos. S&P hizo referencia a las importantes necesidades de efectivo de Puerto Rico y a su limitada liquidez. Esperamos que estas últimas noticias negativas sobre las finanzas de Puerto Rico causen pérdidas adicionales importantes en las inversiones, entre las que se incluyen las pérdidas para los inversores en fondos de bonos de UBS Puerto Rico.

S&P ha estado vigilando a Puerto Rico para determinar si realiza más rebajas. Además, las otras dos agencias líderes de calificación de bonos, Moody's Investors Service y Fitch Ratings, también están considerando realizar rebajas a la categoría "basura". Si se realizan más rebajas, esto sería aún más financieramente desastroso para los inversores de bonos de Puerto Rico y para inversores de fondos de bonos de UBS Puerto Rico.

La economía de Puerto Rico se encuentra en ruinas. La isla tiene $70 mil millones en deuda y planea vender $2 mil millones en bonos para recaudar dinero para ayudar a financiar las necesidades presupuestarias. Por supuesto, la categoría "basura" de los bonos de Puerto Rico requeriría que este país pague una tasa de interés muy alta sobre cualquier nueva emisión de bonos, lo que ejercería aún más presión sobre sus elevadas obligaciones de servicio de la deuda.

Recientemente, UBS publicó un informe en el que se advierte sobre una posible rebaja en la calificación, pero fue demasiado tarde para miles de clientes minoristas de UBS Puerto Rico. A muchos clientes de este banco se les vendieron enormes cantidades de fondos de bonos de capital fijo de UBS Puerto Rico con concentraciones masivas de bonos de Puerto Rico. A muchos inversores se les dijo que los bonos y los fondos de bonos eran seguros, cuando UBS debería haber estado al tanto del gran riesgo derivado de la desaceleración económica que vive este país desde hace años. Muchos inversores en fondos de bonos de UBS Puerto Rico ya perdieron el 50 % o más de sus carteras, y es probable que la reciente rebaja de calificación derive en incluso más pérdidas. Para colmo, por lo general los inversores no pueden vender sus fondos de bonos de UBS Puerto Rico debido a que no hay un mercado secundario para los bonos. En cambio, los inversores han estado, y continuarán estando, obligados a observar con impotencia cómo pierden más y más dinero.

Creemos que UBS Puerto Rico engañó a los inversores con respecto a la seguridad de sus fondos de bonos de Puerto Rico y vendió concentraciones inapropiadas de estos fondos de bonos a muchos inversores. Recibimos autorización por escrito del Tribunal Supremo de Puerto Rico para representar a los residentes de Puerto Rico, y actualmente representamos docenas de ciudadanos y empresas de este país que perdieron millones de dólares en los riesgosos fondos de bonos de UBS Puerto Rico. Hemos presentado numerosas demandas de arbitraje de FINRA con el objetivo de recuperar estas pérdidas de inversiones.

Share This Story

Share your experience with investment fraud, and contribute to a community dedicated to protection and empowerment. Together, we can unveil strategies, share insights, and build a shield against financial deceit.

Let’s Discuss Your Case Today

When fighting for your rights, you may go up against some dangerous enemies. You want an attorney flying by your side to help navigate you through the twists and turns of the legal system. 

I Want To...
No Recovery, No Fees (888) 578-6255

Subscribe to our email!

Locations
Subscribe to our email!

Subscribe to our email!

uploadmagnifiercross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram